Antes de que yo te formase en el vientre te conocí ,
antes de que nacieras, te consagré ...
Jeremías 1, 5
Estas palabras siempre me hacen reflexionar sobre el maravilloso misterio de mi ser en relación con Dios. Estas palabras dichas a Jeremías, cuando Dios lo llamaba a ser profeta de las naciones, hablan a todos y cada uno de nosotros. Como hijos de Dios, como Su creación, Él nos ha conocido desde el principio y ha creado y formado a todos y cada uno de nosotros con un propósito. ¡Qué gran misterio! Reflexione en oración sobre esta maravillosa verdad. Será un reto para usted, tal como lo fue para Jeremías. Al oír estas palabras, Jeremías protestó diciendo: "Soy demasiado joven". Entonces el Señor lo confirmó en el llamado que recibió para ser un profeta a las naciones. ¿Quién lo está llamando Dios a ser?
Este versículo de la Escritura habla a lo más profundo de nuestra alma al meditar en nuestro sentido más profundo de la vida. Esto sólo es posible en relación con Aquel que nos creó. Dios nos va moldeando cuando nos sentamos con Él en silencio. Eso no es tan fácil al principio. Debe ser un hábito que fomentamos. Debido a la constante información y el ruido de nuestra sociedad, es difícil sentarse y escuchar. Comience con un corto tiempo, pero sea constante. Trate 15 minutos. Sólo haga la señal de la cruz y siéntese con el Señor. Tal vez utilice el Evangelio para empezar. Lea el Evangelio de la Misa diaria o el del próximo Domingo. Lea una o dos veces, en oración, y luego deje que el Señor le hable. Fomente este hábito, que luego será algo natural. Algunos días son más fáciles que otros. Dios siempre está ahí para guiarnos, si se lo permitimos. Pídale que le envíe el Espíritu Santo para ser su guía, y Él le mostrará el camino. Pasar este tiempo con Él fomentará la relación y le ayudará a saber cómo hablar con Él en oración, y le motivará a ir a Él en cada una de sus necesidades.
Esta semana, una vez más recordamos cómo millones de nuestros hermanos y hermanas no están aquí con nosotros porque nunca tuvieron la oportunidad de nacer. Somos muy afortunados de que se nos ha dado esta vida y meditar en el don que se nos ha dado nos motiva a hacer todo lo posible por aquellos que no tienen voz para protegerse a sí mismos. Los obispos de los EE.UU. nos han llamado a orar en unión con ellos en estos días.
El 22 de Enero en nuestra nación se cumple el 41 aniversario de Roe contra Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en todos los EE.UU. Desde esa trágica decisión, las vidas de más de 55 millones de niños se han perdido por el aborto provocado, y muchos sufren esa pérdida ?a menudo en silencio. ¡Únase a miles de católicos de todo el país reunidos en oración por una "cultura de la vida", del Sábado 18 de Enero al Domingo 26 de enero!
Por favor, consulte los recursos dados por los obispos de Estados Unidos y únase a nosotros en esta Novena de oración, penitencia y peregrinación. Si usted puede unirse a nosotros, vamos a celebrar la Misa por la Vida en la Universidad de San Martín, en Lacey, este Martes 21 de Enero, a las 9:30 am, seguida por una Marcha por la Vida en la capital en Olympia. Si no puede unirse a nosotros físicamente, por favor únase a nosotros en oración con este maravilloso recurso que los obispos nos han dado.
Padre Jack D. Shrum