Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto.
Marcos 6, 31-32
Queridos amigos,
Esta semana voy a salir a descansar un rato con el Señor. Voy a hacer mi retiro anual. Como lo he hecho desde hace algunos años, voy a ir a la Abadía de Mount Angel y estaré ahí durante la semana, orando y descansando con el Señor.
Un retiro es algo que no sólo se espera que un sacerdote practique, sino que es requerido por la Ley de la Iglesia. Es tan importante tener un poco de tiempo libre para poner las cosas en orden, para "descansar un rato". A continuación de este pasaje del Evangelio dice: "Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos". Los voy a echar de menos la próxima semana, ¡pero espero que no se me vayan a adelantar y llegar a Mount Angel antes que yo! Si los veo ahí, voy a entender el gran deseo de querer verme y, como Cristo, estoy seguro de que mi corazón se enternecerá para ministrarlos. Le ha ocurrido a muchos sacerdotes que trataban de alejarse para un retiro que poco después de llegar reciben la llamada de que hay una emergencia, o un difunto, y movidos por la compasión regresan a casa para cuidar de las ovejas que se les han confiado. Si algo sucede mientras estoy fuera, primero vamos a llamar a los sacerdotes jubilados o vecinos, a menos que sea absolutamente indispensable que yo vuelva a casa.
Quiero aprovechar esta oportunidad para animar a usted a hacer un retiro. Sé que la ajetreada vida de los padres de familia normalmente no puede darse el lujo de tomar tiempo libre, pero ¿pueden hacerle la lucha? ¿Habrá alguna manera de arreglar algo con su pareja para que pueda escaparse a un retiro un fin de semana? ¿Se puede dejar a los niños con los abuelos, padrinos, tíos o tías? Unos cuantos días apartados pueden tener un impacto enorme en su vida. Recientemente tuvimos un volante del Centro de Retiros Palisades en el boletín. Ellos están ofreciendo varios buenos retiros muy próximos. Información sobre los retiros y el calendario está disponible en el sitio web de la Arquidiócesis de Seattle en www.seattlearchdiocese.org/Retiros.
Además, para que lo tome en cuenta, si usted no consigue salir a un retiro, vamos a tener nuestra Misión Cuaresmal muy pronto. Las fechas serán del 16 a 19 Marzo. La misión de la parroquia es para que usted se aparte por un tiempo para estar con Dios aquí mismo, en nuestra parroquia. Haremos todo lo posible para que usted pueda venir, ya que ofrecemos servicios de guardería y charlas por la mañana y por la tarde. Habrá más información en breve, pero marquen sus calendarios, ya que falta poco tiempo.
Todos ustedes estarán conmigo en mis oraciones mientras yo hago mi retiro y desde ahora ya tengo ganas de volver a casa renovado y listo para empezar la Cuaresma (que está a la vuelta de la esquina).
En su Sacratísimo Corazón,
Padre Jack D. Shrum