Las clases de Formación de Fe (o Catecismo) comenzarán la próxima semana, el 25 de Septiembre en Inglés y 26 de Septiembre en Español. Las clases para jóvenes de preparatoria empiezan el 29 de Septiembre. Al registrar a mis hijos por internet, reflexioné sobre mi papel como la primera catequista de mis hijos, como se indica en el Catecismo :
Por la gracia del sacramento del matrimonio, los padres han recibido la responsabilidad y el privilegio de evangelizar a sus hijos. Desde su primera edad, deberán iniciarlos en los misterios de la fe, de los que ellos son para sus hijos los “primeros heraldos”. La catequesis familiar precede, acompaña y enriquece las otras formas de enseñanza de la fe. Los padres tienen la misión de enseñar a sus hijos a orar y a descubrir su vocación de hijos de Dios. La parroquia es la comunidad eucarística y el corazón de la vida litúrgica de las familias cristianas; es un lugar privilegiado para la catequesis de los niños y de los padres (CIC 2225 - 2226 ).
El trabajo de "Primer Catequista " puede a veces parecer desalentador. Estoy muy agradecido por la comunidad de San Andrés y la influencia que tienen sobre mi familia y mi fe. Es un lugar para que nuestros hijos crezcan en la fe, hagan amigos y encuentren buenos ejemplos. Es un lugar para que nosotros como adultos podamos crecer en nuestra fe también y aprender a compartirla con nuestras familias. Como católica de nacimiento, crecí en una época en que "Catecismo" era más acerca de sentir el amor de Dios que de entender el amor de Dios y lo que la Iglesia enseña y por qué. Por lo mismo, quería recursos para mí para aprender acerca de mi fe y para prepararme para compartir mi fe con mis hijos, que preguntan muchas cosas. He estado muy agradecida por nuestra comunidad y por el Padre Jack por ayudarme a encontrar esos recursos y caminar conmigo en fe.
El Catecismo dice: "Los niños contribuyen al crecimiento en la santidad de sus padres " (CIC 2227). Espero ansiosamente las oportunidades de crecimiento y catequesis para mí y para mis hijos en este nuevo año escolar. Espero que su familia también sienta esa conexión con nuestra familia parroquial. Aproveche las oportunidades que la parroquia ofrece para que usted pueda crecer en la fe y seguir en contacto con otros padres en este camino.