Queridos amigos,
Como muchos de ustedes saben, el Padre George Rink, que ha estado ayudando en San Andrés y Santos Cosme y Damián por muchos, muchos años, no puede seguir haciéndolo más por el momento. Era evidente cuando comenzamos este nuevo año que se estaba haciendo cada vez más difícil para él soportar el dolor de caminar por el pasillo de la iglesia y luego subir los escalones hacia el santuario en el altar. El Padre George tiene artritis severa en la cadera por lo que es difícil para él desplazarse. Él tiene citas para decidir lo que van a hacer y va a tener cirugía pronto, así que los animo a rezar en estos días por él y por su recuperación.
Dios mediante, él va a estar mejor que antes con la ayuda de Dios y las habilidades de los médicos y enfermeras, y él podría volver a ayudarnos de vez en cuando después de su recuperación. Planeamos tener una comida o algún tipo de celebración con él, tanto en San Andrés como en Santos Cosme y Damián este verano, cuando él esté de nuevo de pie. Tuve el privilegio de almorzar con él la semana pasada y le hice saber que yo escribiría esto. Me aseguró de su espíritu inquebrantable y su deseo de volver este verano. Como siempre, él es muy positivo y con ganas de una nueva cadera y espera poder desplazarse más fácilmente.
El Padre George ha servido fielmente a la arquidiócesis como sacerdote durante más de 50 años (tal vez 55 o 56). Se desempeñó como párroco de Sagrado Corazón en Enumclaw (donde construyó la iglesia), en San Carlos Borromeo en Tacoma, y en Santa Magdalena Sofía en Bellevue. Con todas esas parroquias juntas, él ha ayudado a nuestras iglesias por mucho más tiempo que en cualquier parroquia en particular durante su sacerdocio. Ha sido una bendición contar con él y seguramente vamos a extrañarlo.
Con este cambio repentino, batallamos un poco para cubrir todas las misas en las dos iglesias, pero Rosemary tiene todo resuelto por el momento, hasta después de la Pascua. Hay otros fieles sacerdotes jubilados que van a venir, pero cada vez son menos. Incluso en el poco tiempo que he estado aquí he visto un cambio y cada vez es más difícil encontrar cobertura para nuestras misas. Pero esta realidad no es una causa de alarma o miedo, sino una llamada a la oración. Hemos estado orando constantemente por vocaciones, y en San Andrés tenemos unos 5 hombres pensando seriamente en el sacerdocio. Tengo un viaje planeado para llevar algunos de nuestros jóvenes a visitar el seminario y el monasterio de Mount Angel durante el Día del Presidente. Si conoce usted a alguien entre las edades de 14 a 18 años que podría estar interesado, anímelo a venir con nosotros y comuníquese con Mónica para obtener los detalles.
Actualmente, la Arquidiócesis ha iniciado el Proyecto de Planificación Pastoral en la que están discerniendo con los sacerdotes y laicos qué hacer con la situación actual y cómo servir mejor a los fieles de la arquidiócesis con menos sacerdotes. Hemos comenzado las discusiones en nuestro Decanato aquí en el Condado de Pierce sobre el estado de cada parroquia y el plan para servirles mejor. He consultado con los consejos pastorales de las dos iglesias y seguiré trabajando con ellos a medida que tratamos de encontrar el camino a seguir aquí en Sumner y Orting. Ruegue por nosotros en este proceso y sepa que estamos buscando la manera de servirle mejor con los recursos que se nos dan. Una vez más, no hay necesidad de alarmarse o tener miedo. Más bien se trata de una llamada a la oración a través de la cual Dios nos mostrará la mejor manera de hacer Su voluntad para nosotros, mientras luchamos y nos sacrificamos para hacer lo mejor que podamos para servirle a Él.
En Su Sacratísimo Corazón,
Padre Jack D. Shrum