La semana pasada nuestros edificios se transformaron en castillos para nuestra Escuela Bíblica de Vacaciones, Kingdom Rock (VBS). Fue una semana llena de alegría y valiente proclamación del Evangelio. Cada día aprendimos de diferentes personas de la Biblia que pudieron permanecer firmes en su fe. También fue una oportunidad para llegar a nuestros vecinos y atraerlos a nuestra iglesia a compartir diversión, risa, amistad, juegos, una película, bocadillos, un poco de drama, y algunos trucos de ciencia, todo para reafirmar el tema de cada día.
La historia del Lunes mostró cómo EL AMOR DE DIOS NOS AYUDA A PERMANECER FIRMES, con el Rey David escribiendo un salmo de amor (Salmo 23). Hubo una oportunidad de ungir nuestras cabezas con aceite (no sacramentalmente) y ver una copa rebosando. ¡Cuánto nos ama el Rey del Universo!
El Martes entramos al trono del Rey Asuero con la reina Ester —mostrando cómo LA FAMILIA Y LOS AMIGOS NOS AYUDAN A PERMANECER FIRMES (Ver Libro de Ester 1, 9). Cada uno de nosotros enfrentamos dificultades en nuestra vida, ya sea tentaciones o gente peleoneras, enfermedades o gente con la que no nos llevamos bien. Afortunadamente, no estamos solos en estas dificultades, animándonos y sosteniéndonos unos a otros (Tesalonicenses 5, 18).
El Miércoles cantamos "No te preocupes por nada, mejor ora por todo", haciendo hincapié en que LA ORACIÓN NOS AYUDA A PERMANECER FIRMES. Nehemías era formidablemente constante en la oración cuando dirigía la reconstrucción de las murallas de Jerusalén después del exilio babilónico (Ver Nehemías 1, 6). Él no podría haberlo logrado sin la comunicación constante con Dios. Los niños vieron cómo la oración es la mayor fuente de fuerza espiritual y se les animó a desarrollar su propia relación con Dios más profundamente.
El Jueves exploramos la obediencia mientras seguíamos a Jesús desde el huerto, pasando por su crucifixión, hasta la resurrección. Vimos cómo CONFIAR EN DIOS NOS AYUDA A PERMANECER FIRMES. Aunque los niños ven esta historia todos los años el Jueves en VBS, todavía mueve sus corazones de nuevas maneras a medida que maduran y son capaces de entender más de este increíble regalo que se nos ha dado en el sacrificio de Cristo (Ver Lucas 22, 39-24; 12).
EL Viernes comenzamos con la Santa Misa - la mejor manera que tenemos para PERMANECER FIRMES. Luego el rey Josías nos mostró cómo encontrando la ley de Dios, los Hebreos regresaron a Él, así como hoy LA BIBLIA NOS AYUDA A PERMANECER FIRMES si nos decidimos a leerla con devoción (Ver 2 Reyes 22, 1-23; 23).
Hay otras dos cosas que me gustaría poner de relieve este año - a través de una beca del Club de Hombres y de los Caballeros de Colón hemos implementado una versión católica de nuestra VBS, incluyendo importante catequesis para nuestro personal y un santo del día. (Ruega por nosotros, San Patricio, San José, Santa Margarita, María y San Jerónimo). También pudimos recaudar dinero y concientizar sobre la organización Nuestros Pequeños Hermanos y los dos huérfanos patrocinados por las contribuciones de nuestros niños en la colecta dominical.
En total, tuvimos 125 niños en nuestro programa de primaria y otro 45 en el preescolar —¡Maravilloso! Una vez más este año, vi tanta esperanza en los ojos de los niños buscando en el Señor la fuerza y el valor para vivir su fe (para algunos, encontrar su fe).
Me gustaría decir !!!GRACIAS ¡¡¡ a los 85 voluntarios que dieron tanto de su tiempo, talento y tesoro para compartir el evangelio con los niños bajo nuestro cuidado. Todas estas personas maravillosas nos ayudaron a PERMANECER FIRMES para Dios.
Ahora oramos por ustedes, nuestra familia parroquial. ¡Permanezcan firmes y sean valientes!
Julia Cox – Formación de Fe Infantil