Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres. El Señor está cerca.
Antífona de entrada. Tercer Domingo de Adviento
Queridos amigos,
Nuestra actitud y enfoque cambian esta semana cuando encendemos la tercera vela de nuestra Corona de Adviento. Esta semana es el Domingo de Gaudete y marcamos esta gozosa celebración con el color Rosa. Gaudete significa ¡Regocíjense! Con entusiasmo San Pablo nos repite esta palabra en la antífona de entrada. Él está poniendo de relieve la gran expectación que tenemos en estos últimos días de Adviento y la gran alegría que nos espera cuando Aquel que es nuestra salvación viene pronto a nosotros.
Con gran solemnidad y alegría celebramos las fiestas de Nuestra Señora la semana pasada. Primero celebramos su Inmaculada Concepción, por medio de la cual se inició el plan de nuestra salvación en el mundo. Luego celebramos su revelación al pueblo de México y al mundo como Nuestra Señora de Guadalupe, la más tierna madre que el Verdadero Dios envió para guiarnos en nuestro camino hacia Él.
Esta semana al entrar en la recta final podemos pensar en María y José en su camino a Belén. María está embarazada de nueve meses y lista para dar a luz en cualquier momento. Obediente al llamado a ser registrado en el censo, José prepara a su hermosa novia y viajan a Belén. Hay gran expectación en su viaje, porque el niño puede llegar en cualquier momento. Sin embargo, confían en que Aquel que comenzó este gran plan lo llevará a cabo de la manera más perfecta. En el camino se habrán tenido que quedar con amigos, familiares, en las posadas, etcétera. En estos nueve días antes de la Navidad recordamos su viaje con una tradición española llamada Las Posadas. El foco de las posadas es la llegada de María y José a Belén y su recibimiento por el mesonero con las palabras, "Aquí no hay lugar". Recordamos el viaje de los Reyes Magos desde el Oriente y los pastores que vieron la estrella y fueron conducidos al pesebre. En estos nueve días previos a la Navidad, la tradición Filipina es enfocarse en la estrella (farol) que nos lleva a Jesús. Una vez más, este año vamos a tener al Padre Angelo Te con nosotros para celebrar la Misa Simbang Gabi en San Andrés. Esta es una de las nueve misas que se celebrarán para la novena en el Condado Pierce. Tendremos esta Misa el Lunes 16 de Diciembre a las 7 de la noche. Los animo a venir y preparar su corazón en esta celebración para enfocarse en la estrella que iluminará el camino a Cristo en estos días y por los días y años venideros.
Nos alegramos con María en su espera del nacimiento de nuestro Salvador. Ella los guiará en estos días para preparar sus corazones, para recibirlo como lo hizo ella esa noche en la cueva de Belén. Permitan que la Sagrada Familia les muestre el camino a Belén para que ustedes y sus familias puedan conocer verdaderamente el regalo más grande, Emmanuel, Dios con nosotros.
Mira, Señor, a tu pueblo, que espera con fe la fiesta del nacimiento de tu Hijo, y concédele celebrar el gran misterio de nuestra salvación con un corazón nuevo y una inmensa alegría. Por Cristo nuestro Señor.
Oración Colecta para el Tercer Domingo de Adviento
Padre Jack D. Shrum